El gobierno de Alberta sigue trabajando para hacer crecer la economía y diversificarla. Apoyar a las mujeres emprendedoras para iniciar o ampliar un negocio es vital para fortalecer la economía de Alberta y atraer inversiones que creen puestos de trabajo para la provincia.
Alberta está invirtiendo $6 millones en el financiamiento de préstamos a través de subsidios para negocios con el fin de apoyar y empoderar a las mujeres emprendedoras mediante un mayor acceso al capital. El programa de préstamos ofrece a las mujeres emprendedoras préstamos comerciales con bajos intereses y apoyo para sus negocios en forma de asesoramiento.
Los préstamos a los que se accede a través de este subsidio serán administrados por Alberta Women Entrepreneurs y por Community Futures Network of Alberta. Cada organización recibirá $3 millones en financiamiento otorgado a través de subsidios en el marco de la iniciativa Women’s Economic Recovery – Capital Growth Initiative (Iniciativa de recuperación económica de las mujeres – Crecimiento de capital).
Tanto Alberta Women Entrepreneurs como Community Futures Network de Alberta ayudarán a empoderar a las mujeres emprendedoras al brindarles acceso a financiamiento, así como apoyo para sus negocios en forma de capacitación especializada, asesoramiento y orientación. A través de la iniciativa, se ofrecerá hasta $75,000 en préstamos no garantizados reembolsables conforme a determinadas condiciones. Los costos elegibles incluyen capital operativo, equipos, mejoras en las propiedades arrendadas, inventario, salarios de empleados y honorarios profesionales.