Usa tu seguro de vida de forma inteligente para cubrir tus gastos de jubilación

Este tipo de estrategias te permitirán darles un valor agregado a tus pólizas, asegura la asesora financiera, Josseline Campos
por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 8 noviembre, 2022

Una de las mayores ventajas de ser dueño de tu propia empresa es la capacidad de deducir los gastos comerciales para que pague esos gastos con dólares antes de impuestos.

Pero lo que muchos empresarios no se dan cuenta es que, aunque hay muchas cosas que no son deducibles, todavía hay una gran ventaja si las compras en tu corporación.

Es por eso que la asesora financiera en Canadá, Josseline Campos recomienda que, en lugar de comprar un seguro de vida con tu ingreso personal, lo hagas a través de tu corporación con ingresos que han sido gravados a una tasa mucho más baja. Esto te permitirá utilizar tu seguro de vida como vehículo de inversión y herramienta de jubilación.

Beneficios de usar el seguro de vida como herramienta de jubilación

Cuando compras una seguro de vida en realidad estás adquiriendo una muy poderosa forma de inversión, desde el punto de vista fiscal, pero solo si lo usas de las siguientes maneras:

  • Para proteger algo de dinero

En 2018, salió una nueva regla de ingresos pasivos que puede haber causado que tengas que pagar más impuestos sobre la renta en tu negocio. Pero el seguro de vida no está sujeto a impuestos como otras herramientas de inversión. Puedes hacer que las inversiones crezcan dentro de tu póliza de seguro de vida con una tasa de impuestos diferidos.

  • Para sacar dinero de tu corporación libre de impuestos

Hay algo llamado Cuenta de Dividendos de Capital o CDA. Es una cuenta nocional en nuestro sistema contable que permite a los dueños de negocios sacar dinero de su corporación libre de impuestos. Existen dos formas de acreditar la cuenta CDA, a través de inversiones de plusvalía y a través de un seguro de vida.

gastos de jubilacion

Accede al dinero de tu seguro de vida para tu jubilación

  • A través de un retiro directo

Lo primero que puedes hacer es sacar tu efectivo mediante un retiro. Pero recuerda que esta es la forma más ineficiente fiscalmente de sacar dinero de su póliza de seguro de vida, ya que si bien tu dinero crece libre de impuestos, no se puede retirar de la misma forma. Por lo tanto, no es la opción recomendable.

  • A través de un préstamo de póliza

Se trata de sacar una póliza y una garantía contra ella con la compañía de seguros de vida. Uno de los mayores beneficios de hacer esto es que no tienes que pasar por una suscripción financiera. Sin embargo, la desventaja es que tiene una tasa de interés muy alta.

  • A través de un préstamo con garantía de un banco privado

Esta es la forma más efectiva de usar el dinero de tu seguro de vida para tu jubilación. Cuando garantizas el valor en efectivo a un banco, puedes negociar una tasa de interés mucho más baja. Tienes que pasar por una suscripción financiera, pero si tienes los medios financieros para hacerlo, ganarás con una tasa de interés mucho más baja.

Si quieres más información sobre cómo incrementar tus ingresos y mejorar tus finanzas con seguros, planes de ahorro, entre otros, te recomendamos contactar con la asesora financiera Josseline Campos (778) 883-3034 o INGRESANDO AQUÍ para más información.

Josseline Campos


Josseline Campos
World Financial Group, líderes en servicios financieros que lo ayuda a alcanzar sus objetivos financieros.

Contacta a la experta

Aprende más sobre tus opciones financieras. Solicita una consulta gratuita.
Solo para personas residentes en Canadá

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?