Si quieres obtener un seguro de salud en Canadá deberás presentar estos 4 documentos

La asesora financiera, Josseline Campos, te ayudará en la compra de tu seguro y te explicará cuáles son sus beneficios
Calgary · Publicado el: 1 diciembre, 2022

Acabamos de pasar y sobrevivir a una pandemia. Muchos de los que están leyendo esta nota tal vez no habrán caído en cuenta que, tras estos momentos difíciles, una de las grandes lecciones que tenemos es la importancia de invertir en un seguro de salud.

Muchas familias, negocios y comunidades se vieron afectadas luego de esta pandemia, por lo que tener un seguro es la mejor manera cuidar a tu familia a futuro, especialmente si tú eres el principal sustento de tu hogar.

La asesora financiera en Canadá, Josseline Campos, recomienda que una vez hayas elegido el seguro de vida que se adapte a tus necesidades, te familiarices con los documentos requeridos para que sea más fácil comprar una póliza.

¿Qué es un Seguro de Salud?

Al pagar una prima de forma regular, las personas tienen seguridad financiera en caso de que se encuentren con gastos médicos, quirúrgicos, medicamentos recetados y, en ocasiones, dentales. La compañía reembolsa directamente a la persona asegurada o pagan al proveedor de atención médica las cuotas adeudadas/incurridas como resultado de una enfermedad o lesión.

Documentos para comprar un seguro de salud

Para que el proceso de compra de un seguro de salud sea lo más sencillo posible, es importante que recopiles los documentos requeridos con anticipación.

  • Comprobante de edad: este documento es de suma importancia, ya que varias pólizas de seguro de salud tienen un requisito de edad específico, que debe cumplirse para ser elegible para el mismo. Prueba de identidad: este documento es requerido por todas las compañías de seguros de salud para establecer la identidad de la persona asegurada. Esta identidad puede resultar útil en el futuro, ya que puede ayudar a la aseguradora a aclarar el tipo de cobertura para el asegurado.
  • Comprobante de domicilio: este documento permite que la compañía que emite el seguro de salud se mantenga en contacto con la persona asegurada, ya que con frecuencia envía comunicaciones variadas por correo postal.
  • Informes Médicos: Estos documentos dependen de lo que exija la aseguradora. Recuerda que en tanto más saludable seas la cobertura será mayor, pero no te preocupes si tienes alguna enfermedad también existe un seguro de vida para ti.
  • Formato de Propuesta: este documento debe ser debidamente llenado y firmado en las áreas correspondientes. Dependerá enteramente del tipo de póliza al que te afilies y la compañía de seguro con la que trabajes.

seguro de salud en canada

¿Por qué es importante tener un seguro de vida?

El seguro de salud es un activo importante que uno debe tener bajo la manga, para mantenerse financieramente seguro en caso de que incurra en gastos derivados de una enfermedad o lesión. Los gastos médicos pueden llegar a ser tan altos que sería muy difícil que los financias de tu propio bolsillo, más aún si debes dejar de trabajar a causa de alguna lesión.

Las personas con enfermedades especializadas como el cáncer y la diabetes deberían considerar invertir en un seguro de salud, ya que es más probable que incurran en gastos médicos frecuentes y, además, existen planes especializados para ellos.

Si quieres más información sobre cómo incrementar tus ingresos y mejorar tus finanzas con seguros, planes de ahorro, entre otros, te recomendamos contactar con la asesora financiera Josseline Campos (778) 883-3034 o INGRESANDO AQUÍ para más información.

Josseline Campos


Josseline Campos
World Financial Group, líderes en servicios financieros que lo ayuda a alcanzar sus objetivos financieros.

Contacta a la experta

Aprende más sobre tus opciones financieras. Solicita una consulta gratuita.
Solo para personas residentes en Canadá

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?