Una persona que reside en Canadá puede ayudar a un familiar o amigo a obtener su visa de turista enviándole una carta de invitación. Este documento puede ser escrito únicamente por
- Ciudadanos canadienses
- Residentes permanentes
Y para beneficiar al amigo o familiar, esta persona debe demostrar que está bien establecida en su país de origen – por ejemplo, tiene un negocio, una propiedad o auto a su nombre, etc. – a fin de convencer al oficial de inmigración que no viene a quedarse a Canadá, sino que una vez terminada su visita regresará a su país de origen.
“La carta de invitación, si está bien especificada y tiene los detalles del viaje, va a tener un peso más importante”, señala Jesús Hernández, Director de CI Canadá.
Una parte importante de las cartas de invitación es que deben mencionar:
- Que la persona sabe que va a regresar a su país
- La persona tiene la posibilidad de reintegrarse a su trabajo (porque posiblemente está de vacaciones, pero tiene un contrato laboral)
- Señalar que se trata de una cuestión temporal
Modelo de Carta de Invitación
Si estás aplicando a la visa de Canadá 🇨🇦, dale más peso a tu proceso presentando una carta de invitación de un amigo o familiar https://t.co/56xs9qHz1y. Sigue este modelo de Carta de Invitación: pic.twitter.com/5L75pyfRoL
— Hispano City Calgary (@hispanocitycgy) 10 de julio de 2018