Tips para organizar tu casa como todo un profesional

Estos trucos ayudarán a que mantengas tu hogar en condiciones impecables
Por: Johanna Rodríguez de Johahomes
Calgary · Publicado el: 10 mayo, 2021

Gracias a la experiencia como agente de bienes raíces en Calgary he aprendido algunos tips para organizar y mantener ordenada una propiedad sobre todo cuando esta necesita impresionar al potencial comprador. A continuación, quiero compartirlos contigo y espero sean de utilidad para ti.

Si eres uno de los que les encanta leer y tiene libros repartidos por toda la casa, quizás vaya a ser muy difícil clasificar todos al mismo tiempo. Empieza con un estante, busca una bolsa o caja vacía y empieza a clasificar cual realmente quieres conservar y cual podrías donar a la biblioteca o regalarlo a un amigo o amiga. Aquí te ofrezco una guía de preguntas de como podrías ordenar tus libros:

  • ¿Has leído el libro? Si no es así, sé honesto contigo mismo ¿Crees que lo leerás en el futuro?
  • ¿Disfrutaste el libro? Si no fue uno de tus favoritos, considera pasárselo a alguien más.
  • ¿Lo volverás a leer? ¿Será un libro de consulta? Incluso si disfrutaste el libro, y es probable que no lo vuelvas a leer, deberías colocarlo en la caja o bolsa para donar.

Generalmente las gavetas son un depósito tan común para todo tipo de cosas: avisos escolares, gomas elásticas, bolsas de compras, recibos, listas de tareas pendientes, maquillaje viejo, cubiertos de todo tipo, etc. Te sugiero que empieces con cuatro tipos de gavetas y practiques estos tips que te doy a continuación:

  • La de ropa pequeña como ropa interior, bufandas, pañuelos, medias, etc. Saca todo y cuando la guardes, dóblala de manera que tome el menor espacio posible y ordénalas en línea, para que sepas cuál pieza es cada una.
  • La de artículos de cuidado personal como jabones, maquillaje, cremas, cepillo de cabellos. Aquí te recomiendo que uses pequeñas cajas y así clasifiques lo que va a ir en cada caja.
  • Platos y cubiertos. También considera usar cajas alargadas de madera o plástico para los diferentes cubiertos como cucharas, cuchillos, tenedores etc. En cuanto a los platos, dejar los más grandes abajo y colocar los más pequeños arriba será una idea mágica para tu gaveta de vajillas.

No hay cosa que impresione más de tu casa que la cocina y eso se lo digo a mis clientes cuando van a vender su propiedad. Mi mejor sugerencia para ellos y para ustedes también es que no dejen acumular electrodomésticos, ollas, papeles, y otros artículos a la vista de todos en la barra, encímela o countertop de la cocina. Para eso existen los estantes, hagan espacio y traten de guardar lo más que puedan en ellos. El efecto será maravilloso y me darán la razón cuando vean su cocina más amplia y clara. ¡Y ahora a cocinar rico!

¿Sabes cuántos juegos de sábanas y toallas tienes? Si has acumulado ropa de cama durante años deshacerte de aquellas que ya están viejitas y descoloridas, podría ser una tarea difícil si no sigues mis consejos. Mi más importante recomendación es seleccionar los juegos menos favoritos (o más deshilachados) o aquellos que ya hagan juego, y llevarlos a un contenedor de reciclaje de textiles o un centro de donaciones. Si esperas donar tu ropa de cama vieja, asegúrate de consultar primero con el centro de donación, porque sus reglas sobre las donaciones aceptables pueden variar ampliamente. Por ejemplo, algunos pueden aceptar paños de cocina pero no toallas de baño.

Seguramente has visto programas de televisión en los cuales la tendencia de decoración es el estilo minimalista, en pocas palabras, la moda de muy poco artículos. Yo sigo esta tendencia pero con cierta moderación y sabiendo dónde hacerlo. Por ejemplo, te recomiendo que reduzcas el tamaño de tu guardarropa.

Quizás hayan muchas piezas que ya no te pones, ya sea porque no te quedan, o porque pasaron de moda, o sencillamente porque ya no te dan la misma sensación de llevarlas puestas, bueno, las mujeres a veces somos así, un poco ¡caprichosas! Entonces, toma la decisión de salir de esas prendas que ya no tienen un significado para ti y quédate con lo que realmente necesitas y te encanta. Una de mis reglas de organización de closet favorita es que si compras un nuevo pantalón o camisa, saca uno que ya no uses de tu guardarropa así mantendrás el espacio perfecto en él.

Espero que te hayan ayudado estos tips para organizar espacios claves de tu casa. Y si tienes alguna pregunta o quieres compartir uno de tus mágicos consejos de decoración contáctame, me encantará aprender de ti.

Para contactar a Johanna por preguntas o comentarios:

(Foto: Johanna Rodríguez)


Johanna Rodríguez
Johanna te brindará asesoría de compra y venta, de una propiedad en tu propio idioma!

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?