Cuando llegas a Canadá, normalmente vives en una propiedad rentada, pero tu sueño es tener una casa propia. La mayoría de las personas, suelen pensar en que Toronto, Vancouver, Mississauga o Montreal, serían buenas opciones para adquirir una vivienda, pero los precios son excesivamente altos.
Tan solo en Mississauga, aunque los precios recientemente bajaron un 21.4% con respecto a febrero del año pasado, el promedio de una casa es de $1.503.400 (Datos: CREA Canadá).
Definitivamente si recién estás empezando y quieres ahorrar para un hogar, buscar una casa en las ciudades con los más altos precios no una buena idea, especialmente si hay otras opciones en Canadá con casas más grandes a costo accesible donde puedes tener una mejor calidad de vida.
Vive mejor y más barato en Edmonton
¿Sabías que 1 casa en Toronto ($1.4 millones) equivale al precio de 3 casas en Edmonton ($460,00)? (Datos: WOWA Housing Market) Si comparamos los precios de vivienda en Alberta con las ciudades más populares de Canadá podrás ver una gran diferencia, pero, sin duda, Edmonton es la que se lleva el premio.
Beneficios de comprar en EDMONTON
En Alberta el impuesto de transferencia de la tierra (Land Transfer Tax) es de 0% mientras que en Ontario y Toronto oscilan entre el 1% y 4% dependiendo del valor de vivienda y la ubicación, por lo que sería un costo adicional a la compra de tu casa del que NO deberás preocuparte.
- Mejores Salarios
Si te vas a mudar a otra provincia seguramente quieres saber cuánto podrías ganar en un trabajo promedio, en el caso de Alberta, según los informes de WOWA Canadá, en octubre del 2022, Alberta ofreció el ingreso promedio de $56,100.
Por su parte en Edmonton el sueldo promedio es de $54,600, lo cual es 3.47% más que el sueldo en Toronto ($52,700) y 9.15% más que en Montreal ($49,600).
Además, en Toronto la mayor parte de tus ingresos se destinan al pago de vivienda. Se necesita el 69% de tu salario para ser propietario de una casa, mientras que en Edmonton, solo utilizas un tercio de tus ingresos anuales (Datos: Alberta is Calling).
- Casas más grandes a precios más bajos
El atractivo de Edmonton no es solamente sus increíbles sueldos que superan a las grandes metrópolis de Canadá, sino también que los precios de las casas son más bajos sin necesidad de que su tamaño varie considerablemente.
Es decir, puedes encontrar casas del mismo tamaño en Toronto y en Edmonton, pero con un precio reducido.
El precio promedio de una casa en Edmonton en febrero de 2023 fue $365,100 (Datos: WOWA Canadá), al comparar con Toronto, el precio promedio fue de $1,091,300, por lo tanto, Edmonton es la mejor opción para adquirir una vivienda (Datos: CREA Canadá).