¿Cómo conseguir tus metas financieras antes de que inicie el 2023?

La asesora financiera, Josseline Campos, te brinda sus mejores tips para crecer económicamente
por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 21 noviembre, 2022

Mejorar tus hábitos financieros es una meta que muchos se ponen al inicio de un nuevo año. Sin embargo, nada te impide lograr algunas de tus metas antes del 2023, en tanto te enfoques en un objetivo concreto.

Así que, si quieres calcular un presupuesto de la casa para que pueda ahorrar un pago inicial, planear mejores formas de pagar tus tarjetas o solo dejar de endeudarte constantemente, lee los siguientes consejos que nos brinda la asesora financiera en Canadá, Josseline Campos.

Visualiza tu futuro financiero

Es difícil establecer metas financieras si no has pensado en qué tipo de vida quieres, tanto ahora como de aquí a unos 5 o 10 años. Una vez sepas qué es lo que estás buscando podrás trazar opciones para lograr tus metas financieras. Esto funciona incluso si los planes cambian, ya que revisarás y actualizarás el plan a inicio, mitad y final de cada año.

Clasifica tus metas financieras

Hay tres tipos de metas financieras: a corto (6 meses a 5 años), mediano (5 a 10 años) y largo plazo (10 años a más). Toma en cuenta que las metas financieras a largo plazo pueden requerir más ahorros y, por lo tanto, más tiempo para planificar.

Establece fecha para tus objetivos

Ser específico ayuda, incluso si ajustas la fecha con el tiempo. Por ejemplo, si estás ahorrando para la universidad de tu hijo escribe para cuánto necesitarás tener el dinero completo o gran parte de él. Hay una fecha límite para todo tipo de ahorro, ya sean viajes, bodas, estudios, negocios, etc.

metas financieras

Agrega jerarquía a tus objetivos financieros

Etiqueta cada objetivo en tu calendario. Algunos serán más urgentes, mientras que otros tendrán un plazo mayor para lograr la meta. Por ejemplo, el objetivo de tener un fondo de emergencia es más crítico, que el ahorro para comprar un nuevo auto, en tanto el que tienes sigue siendo funcional. Tu decidirás qué es importante según tus propias necesidades.

Revisa el estado actual de tus ahorros

Ahora que sabes cuánto quieres ahorrar, en qué plazos y con qué urgencia, puedes agregar aquellos ahorros que ya tienes. Puedes dividirlo según el plazo o la urgencia. No importa si es un monto pequeño comparado a tu meta, cada centavo cuenta. Además, también divide tus aportes de manera mensual o trimestral.

Si quieres más información sobre cómo incrementar tus ingresos y mejorar tus finanzas con seguros, planes de ahorro, entre otros, te recomendamos contactar con la asesora financiera Josseline Campos (778) 883-3034 o INGRESANDO AQUÍ para más información.

Josseline Campos


Josseline Campos
World Financial Group, líderes en servicios financieros que lo ayuda a alcanzar sus objetivos financieros.

Contacta a la experta

Aprende más sobre tus opciones financieras. Solicita una consulta gratuita.
Solo para personas residentes en Canadá

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?