Foto: Star Tribune
Er Shun es la panda de género femenino del Zoológico de Calgary que podría estar dando a luz a un bebé panda en la próxima primavera del 2020. De acuerdo a un comunicado oficial de la institución, la inseminación artificial de Er Shun ha sido completada y se espera que en las próximas semanas se pueda confirmar si este proceso tuvo éxito.
La inseminación artificial fue completada el pasado 2 de abril del 2019 a las 12:17 p.m.; de haber tenido éxito, estaríamos viendo de 3 a 5 bebés panda para la primavera u otoño del 2020.
De acuerdo a la información brindada por el zoológico de Calgary, los pandas gigantes solo ovulan durante tres días durante el lapso de un año. Así que esta es la única oportunidad que tiene el zoológico para realizar este proceso. De no haber logrado el objetivo, tendrían que esperar hasta el 2020.
Durante las siguientes semanas, se confirmará mediante un ultrasonido si Er Shun se encuentra en la espera de tener crías o no. Actualmente, el zoológico está cuidando de Er Shun en Panda Passage, un espacio dedicado para el proceso de inseminación artificial.
Entérate de más: Precio de la gasolina se elevaría en Calgary