(Image by senivpetro on Freepik)
El Gobierno de Canadá está fortaleciendo las regulaciones de protección de los pasajeros de avión luego de un aumento en los retrasos de vuelos en los últimos meses. La regulación incluye medidas para garantizar que las aerolíneas proporcionen una compensación justa a los pasajeros afectados por retrasos, cancelaciones y overbooking.
La regulación también establece requisitos para que las aerolíneas informen de manera transparente sus políticas de compensación y proporcionen asistencia clara a los pasajeros en caso de retrasos. Las aerolíneas también estarán obligadas a proporcionar comida, bebida, y si es necesario, alojamiento y transporte a los pasajeros afectados por retrasos prolongados.
Los cambios en las regulaciones también incluyen medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros en caso de overbooking, lo que significa que un vuelo está sobre vendido. Las aerolíneas tendrán que ofrecer una compensación económica a los pasajeros voluntarios que renuncien a su asiento, y proporcionar asistencia para reacomodar a los pasajeros afectados en vuelos futuros.