(Foto: Sean Fraser)
Emigrar a Canadá y estudiar como estudiante internacional ha sido una opción atractiva para miles de jóvenes de todo el mundo. Sin embargo, recientes acontecimientos han llevado al gobierno canadiense a considerar medidas para abordar la crisis inmobiliaria que se está gestando.
Más allá de toda la ayuda que se pueda recibir, ninguna es más recomendable que la de recibir la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá, certificado y de habla hispana, quien tiene la experiencia y experticia para respaldarnos en cualquier fase de nuestro proceso.
En una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado lunes, el Ministro de Vivienda, Sean Fraser, compartió algunas perspectivas clave.
Fraser mencionó que el crecimiento explosivo de programas de inmigración temporal, como el popular programa de estudiantes internacionales, ha ejercido presión en el mercado inmobiliario.
Explicó que la concentración geográfica y el rápido aumento en la demanda de viviendas han generado desafíos sin precedentes en el mercado laboral local.
No obstante, el Ministro subrayó que no se trata de culpar exclusivamente a los recién llegados por esta situación. En cambio, reconoció que los problemas de vivienda en Canadá han estado en desarrollo durante décadas, con contribuciones tanto de gobiernos liberales como conservadores.