(Image by Freepik)
A partir de ahora, los ciudadanos de 13 países tienen la oportunidad de viajar a Canadá por vía aérea sin requerir una visa de residencia temporal.
Sin embargo, esta ventaja solo se aplica a aquellos viajeros de dichos países que hayan obtenido una visa canadiense en los últimos 10 años o posean una visa válida de no inmigrante de Estados Unidos. Los afortunados incluyen a los titulares de pasaportes de los siguientes países:
- Islas Filipinas
- Reino de Marruecos
- República de Panamá
- Antigua y Barbuda
- San Cristóbal y Nieves
- Santa Lucía
- San Vicente y las Granadinas
- República de Trinidad y Tobago
- República Argentina
- República de Costa Rica
- República Oriental del Uruguay
- Islas Seychelles
- Tailandia
Según Fraser, el funcionario del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), se ha trabajado arduamente para simplificar, agilizar y hacer más accesible el proceso de evaluación previa al viaje. Esta medida permitirá aliviar la carga de solicitudes de visa en Canadá, brindando a IRCC la capacidad de procesar las solicitudes de manera más eficiente.
Un programa piloto similar se implementó con éxito en Brasil en 2017. El Ministro señala que este programa logró aumentar en un 40% el número de visitantes en Brasil y reducir en un 60% los casos pendientes en la oficina de IRCC en Sao Paulo. Esto permitió que el personal de IRCC se enfocara en solicitudes más complejas.