Si está por llegar a Canadá luego de un viaje internacional o tiene alguna persona cercana que está por arribar al país, es bueno que le recuerde que luego de su llegada deberá usar obligatoriamente una mascarilla o cobertor facial estando en público los 14 días posteriores a su arribo.
Esta es una de las pocas medidas obligatorias que permanecen vigentes en Canadá a diferencia de la tanda del resto de medidas que ya fueron desestimadas. Esta, abarca a todos los pasajeros, canadienses, residentes permanentes o visitantes, vacunados o no, que lleguen al país.
La regla del Gobierno Federal exige que los viajeros completamente vacunados usen máscaras durante 14 días después de su entrada a Canadá .
Tiene que estar "bien hecho y ajustado" y usarse siempre que estén en espacios públicos, tanto en interiores como en exteriores. "Algunas reglas federales después de ingresar a Canadá son diferentes de las reglas provinciales o territoriales. En este caso, debe seguir las reglas más estrictas", dijo el Gobierno.
Por lo tanto, si no se requieren máscaras en la provincia o territorio al que se dirige en los 14 días posteriores a su llegada a Canadá, debe seguir la regla federal "más estricta" y cubrirse la cara. Todas las provincias ya han levantado los mandatos de mascarillas o planean eliminar los requisitos pronto.