El Gobierno de Alberta continúa en su campaña de vacunación masiva, invitando a todos los residentes a recibir una dosis con la finalidad de protegerse a si mismos y a su familia. "Las vacunas COVID-19 ayudan a evitar que se infecte y le protegen de enfermarse gravemente si la contrae. Todas las vacunas son seguras , eficaces y salvan vidas", afirman desde la Provincia.
Todas las personas mayores de 12 años pueden vacunarse ahora luego que Alberta anunciara la ampliación del padrón de vacunación. Para obtener una dosis solo debe reservar una vacuna en una farmacia participante, a través de la herramienta de reserva en línea de AHS o llamando al 811.
Además, la Provincia ha publicado algunos consejos que pueden hacer que la experiencia de vacunación resulte un poco más llevadera para las personas:
- Converse previamente con su profesional de salud si tiene preguntas o inquietudes.
- Haga un plan para limitar las molestias que podría experimentar durante su cita: use ropa holgada o de manga corta, siéntese derecho y relaje su brazo.
- Averigüe qué efectos secundarios comunes podría experimentar y cómo controlarlos en casa. Es común y normal tener efectos secundarios temporales, que pueden durar entre unas pocas horas y algunos días. Si lo considera necesario, puede preguntar a su profesional de la salud qué recomendaciones puede darle para controlar los síntomas.