De cara a los próximos días, The Weather Network estima que el clima en Calgary presentará algunas rondas de tormentas, aunque con temperaturas que las personas en Alberta, que gustan del calor, pueden encontrar un poco altas.
Para el martes, las zonas norte y centro de Alberta tendrán la mayor concentración de probabilidad de tormentas severas, incluyendo Edmonton. En el caso de Calgary, solo algunas olas podrían alcanzar la ciudad.
Para el miércoles, un canal de superficie y una alta inestabilidad alimentarán otra ronda de tormentas, en un arco que se extiende desde el centro y sur de Manitoba, tocando también a Calgary. Al igual que con el martes, las mayores amenazas de estas tormentas serán vientos fuertes, granizo y aguaceros locales torrenciales.
Mientras tanto, aunque Alberta se ha perdido en gran medida el verdadero calor veraniego, eso no será cierto esta semana. Las temperaturas están en alza, y el miércoles parece ser el día más caluroso del año para el sur de Alberta, con temperaturas de 30 grados en algunas áreas.