El clima en Canadá está a punto de ponerse un tanto desordenado debido a los efectos de un tifón en el otro lado del mundo, por lo que las temperaturas y el clima primaveral en la gran parte de las regiones orientales del país se verá pausado, por lo menos, hasta el martes 19 de abril de 2022.
Según lo revelado por The Weather Network, los restos del tifón Malakas del Océano Pacífico provocarán "un tramo de clima frío y tormentoso" en el este de Canadá durante la semana.
El tifón Malakas es una fuerte tormenta que se desplazó por el Pacífico occidental hasta que se debilitó gradualmente a medida que aumentaba su velocidad y recurría hacia el Pacífico norte.
Si bien la tormenta se disipó desde entonces, la energía remanente de su núcleo ahora está atrapada en la corriente en chorro y se dirige hacia Canadá.
The Weather Network ha pronosticado que los efectos de ese tifón recurrente afectarán el clima en el este de Canadá durante la semana, haciéndolo "francamente frío con probabilidad de nieve ".