La economía de Alberta se recupera con firmeza, sin embargo, los albertanos atraviesan dificultades para calentar sus hogares y alimentar a sus familias. El Plan de Acción para la Mejora del Poder Adquisitivo de Alberta está ayudando a los albertanos a hacer frente a la inflación.
Se diseñó un sistema de solicitud en línea usando la experiencia y recursos propios para procesar sin contratiempos los pagos para ayudar a mejorar el poder adquisitivo y ofrecer a las familias, adultos mayores y a los más vulnerables la ayuda que necesitan de manera oportuna. Los pagos para ayudar a mejorar el poder adquisitivo son solo una de una serie de medidas anunciadas en noviembre y que ahora están en marcha para ayudar a los albertanos a superar esta crisis inflacionaria.
“Me siento sumamente orgulloso de los empleados públicos de Alberta quienes en menos de dos meses desarrollaron un portal de pagos, el primero de su género, sin ningún costo adicional para los contribuyentes. Esta es una prueba más de que con tecnología e innovación podemos modernizar nuestros procesos, ofrecer soluciones de alta calidad y herramientas más fáciles de usar para los usuarios, que producirán mejor valor y resultados para los albertanos.”
Nate Glubish, Ministro de Tecnología e Innovación
“Este es un hito impresionante para nuestros esfuerzos continuos por mantener a Alberta asequible. Ya se encuentran inscritos un millón de niños, adultos mayores y albertanos en programas de apoyo para recibir pagos mensuales de ayuda para mejorar el poder adquisitivo, dirigidos a compensar las fuertes presiones inflacionarias. Nuestro gobierno se mantiene enfocado en la mejora del poder adquisitivo y continuaremos explorando otras ayudas para los albertanos.”
Matt Jones, Ministro de Asequibilidad y Servicios Públicos
Del millón de albertanos que actualmente reciben pagos, 300,000 fueron inscritos automáticamente y más de 700,000 enviaron su solicitud a través del portal. Más de 650,000 que presentaron su solicitud a través del portal han recibido su primer pago y los restantes recibirán su primer pago en los próximos días.
Los $600 en pagos por concepto de mejora del poder adquisitivo se suman a los cientos de dólares que recibieron los albertanos y ahorraron dentro del Plan de Acción para la Mejora del Poder Adquisitivo de Alberta. Los pagos comprenden aproximadamente $900 en ahorros por la suspensión del impuesto provincial al combustible, la ampliación de bonos de electricidad, el incremento de pagos de beneficios en programas de apoyo principales y la suspensión del aumento de las tarifas de seguros para vehículos de pasajeros particulares hasta fines de 2023.
Además de estas ayudas, el gobierno de Alberta ha suministrado apoyo financiero adicional a bancos de alimentos y a otros grupos de la comunidad, incrementando la financiación para programas de pases de transporte dirigidos a la población de bajos recursos y el impuesto a la renta personal indexado.
Gracias a una toma de decisiones prudente y a la economía dinámica y creciente de Alberta, la provincia se encuentra en una posición fiscal sólida, con un presupuesto equilibrado, lo que ha permitido que el gobierno de Alberta ofrezca asistencia, de manera que los albertanos y sus familias puedan afrontar y superar de mejor manera esta crisis inflacionaria.