Cuando subes una foto, tienes que decir algo y tu foto debe inspirar e impactar. Los expertos sugieren textos cortos, pero eso depende de si tu quieres educar o no. En esos casos el post merece unas líneas adicionales.
Siguiente paso, sin los #hashtags no se sobrevive hoy día. Puedes usar un hashtag de broma de vez en cuando, algo así como #estoesadictivo, pero la realidad es que están diseñados como herramienta de búsqueda. Entonces, si pones una foto de un guacamole hecho en casa, deberías usar #guacamole #instagood #foodie #homemade #eatclean y #fresh por darte un ejemplo.
El propósito es que otros amantes de la cocina, del aguacate, profesionales o empresas, vean tu post, se inspiren en tu foto, sepan de tí, le den like, comenten y te empiecen a seguir. Pero ojo, no siempre el #hashtag más usado te dará resultado, combínalo con otros menos populares y más específicos como #avocado #appetizer #frommykitchen y #mexicanfood. Y recuerda, usa siempre los que estén totalmente relacionados a lo que subes.
Ya teniendo esta receta, échale un copy-paste a esta lista para que tu próximo post tenga más visibilidad y tu número de seguidores aumente. Estos son sólo algunos de los hashtags más usados en cocina:
#yummy – 110 mil millones
#instagood – 731 mil millones
#foodie – 82 millones
#eatclean – 49 millones
#homemade – 47 millones
#fresh – 45 millones
#healthyfood – 40 millones
#cleaneating – 36 millones
#healthyeating – 22 millones
#foodphotography – 19 millones
#foodlover – 18 millones
#foodies – 11 millones
#feedfeed – 8 millones
#cheflife – 7 millones
#f52grams – 6 millones
#buzzfeedfood – 3 millones
#truecooks – 2 millones
#foodielife – 1 millón
#eatfresh – 1 millón