El Gobierno Federal está tomando medidas sin precedentes para apoyar a los trabajadores, las empresas y todos los canadienses afectados por la pandemia del coronavirus en Canadá. En este momento, los jóvenes enfrentan serios desafíos para encontrar trabajo. Para construir las bases de comunidades sólidas, necesitamos una fuerza laboral sólida que incluya buenas oportunidades laborales para los jóvenes. Es por eso que el gobierno está trabajando para ayudar a los empleadores a adaptarse a las realidades de COVID-19, y apoyando a los jóvenes canadienses a medida que comienzan a buscar empleo en el verano.
Hoy, el Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció cambios temporales en el programa Canada Summer Jobs que ayudará a los empleadores a contratar personal de verano y proporcionará a los jóvenes canadienses acceso a los trabajos que necesitan durante este tiempo sin precedentes. Este programa ayudará a crear hasta 70,000 empleos para jóvenes entre 15 y 30 años de edad.
Las pequeñas empresas de Canadá dependen cada vez más del empleo de jóvenes canadienses. Los cambios en el programa Canada Summer Jobs ayudarán a las pequeñas empresas a contratar y retener a los trabajadores que necesitan para que puedan continuar brindando servicios esenciales.
Los cambios temporales al programa para este año incluyen:
- Un aumento en el subsidio salarial, de modo que los empleadores del sector público y privado también puedan recibir hasta el 100 por ciento del salario mínimo por hora provincial o territorial para cada empleado.
- Una extensión a la fecha de finalización del empleo al 28 de febrero de 2021.
- Permitir a los empleadores adaptar sus proyectos y actividades laborales para apoyar los servicios esenciales.
- Permitir a los empleadores contratar personal a tiempo parcial.