(Foto: rawpixel.com)
Statistics Canada emitió un nuevo informe sobre vacantes laborales, nóminas e ingresos en el que detallaban la situación actual de los puestos de trabajo en Canadá. Según este estudio, a principios de abril, se necesitaba cubrir cerca de 1 millón de puestos de trabajo.
Esta cifra representa un incremento de 2,4 % más que en los meses anteriores y casi un 45 % más que en abril del año pasado. Según le organismo, el aumento en abril se debe en gran parte a razones estacionales, ya que más puestos de trabajo quedan vacantes en la primavera y el verano.
Además, las vacantes laborales alcanzaron un máximo histórico en Alberta y Ontario en abril, con un promedio de 1,1 personas desempleadas por cada vacante laboral, por debajo del 1,2 de marzo y el 2,4 del año anterior (sin ajuste estacional).
Vacantes por sectores
El número de ofertas de empleo en el sector de la construcción alcanzó un nuevo máximo de 89.900 en abril, un 5,4% más que en marzo y casi un 45% más que en abril pasado. Las vacantes laborales también alcanzaron un máximo histórico en los servicios profesionales, científicos y técnicos; transporte y almacenamiento; finanzas y seguros, entretenimiento y recreación; y bienes raíces.
Finalmente, el número de puestos de trabajo vacantes en el sector de la asistencia sanitaria y social ha disminuido un 15 %, 125 200, desde su máximo de 147 500 en marzo.