Foto: PxHere
A pesar de que las unidades de gobierno mencionaron que poco a poco el clima en Calgary iría apaciguándose, una tormenta de nieve sorprendió a los habitantes, obligando a cerrar la ruta de Highway 2 hacia Bowden. Las condiciones climáticas han obligado a diversos vehículos a desviarse de su ruta original a causa de la gran cantidad de nieve que ha comenzado a caer.
La policía ya ha llegado al lugar a re-dirigir el tráfico de Highway 2 a partir de Gasoline Alley y las 67 salidas que existen. Se aconseja en lo posible evitar esta ruta debido a que la neblina ocasionada por la tormenta de nieve ha vuelto dificultosa la visibilidad en Highway 2.
Asimismo, se ha mencionado que se esperan aún cúmulos de nieve de 10-15 cm aproximadamente. De continuar esta situación, probablemente esto se extienda a los 20-25 cm para el final de esta tarde.
Foto: PxHere
Existen alarmas de más tormentas de nieve
El gobierno ha emitido una alerta de espera de mayores tormentas de nieve en Canadá hace unas horas. Las zonas afectadas serán las siguientes:
- Airdrie, Cochrane, Olds, Sundre.
- Drumheller, Three Hills.
- Red Deer, Innisfail, Ponoka, Stettler.
- Rocky Mountain House, Caroline.
- Drayton Valley, Devon, Rimbey, Pigeon Lake.
- Spruce Grove, Morinville, Mayerthorpe, Evansburg.
- Edmonton, St. Albert, Sherwood Park.
- Fort Saskatchewan, Vegreville, Redwater, Smoky Lake.
- Leduc, Camrose, Wetaskiwin, Tofield.
Además, se ha decretado que las clases han quedado suspendidas temporalmente en: Sundre, Carstairs, Cremona, Didsbury, Olds y Reed Ranch.
De acuerdo a los especialistas, Calgary no se encuentra bajo alerta temporalmente debido a que se espera que la siguiente semana el clima se torne más cálido. En especial, hacia el sur de Calgary.