El Gobierno Federal ha tomado medidas sin precedentes para limitar la propagación de COVID-19 en Canadá, basándose en las medidas de salud pública introducidas por la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) por medios de los viajes internacionales.
La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) y PHAC han implementado medidas mejoradas de salud y seguridad para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 mientras continúan apoyando el movimiento de trabajadores y bienes esenciales a través de la frontera.
Para revisar las medidas vigentes:
Visita COVID-19: Viajes, pruebas, cuarentena y fronteras para obtener más información sobre las medidas fronterizas y de viaje de Canadá.
Resumen de las medidas de cumplimiento y aplicación de la Ley de Cuarentena
Todos los viajeros que ingresen a Canadá deben seguir las reglas establecidas por las órdenes de emergencia bajo la Ley de Cuarentena. Esto es para limitar la propagación de COVID-19 y variantes en Canadá.
Antes de llegar a Canadá, todos los viajeros por aire y tierra deben enviar información relacionada con COVID-19 electrónicamente utilizando la aplicación ArriveCAN. A menos que estén exentos de lo contrario, estos viajeros están obligados a:
- Confirmar que han llegado a un hotel autorizado por el gobierno o la dirección que proporcionaron para su lugar de cuarentena o aislamiento dentro de las 48 horas posteriores a la entrada a Canadá; y
- Completar una autoevaluación diaria de los síntomas de COVID-19 durante su período de cuarentena de 14 días.
Los viajeros son informados al entrar de las actividades de supervisión y verificación del cumplimiento, que incluyen:
- Correos electrónicos
- Llamadas de un agente
- Llamadas automatizadas interactivas
- Visitas en persona
Los viajeros también son informados al entrar de las posibles consecuencias del incumplimiento, y de las medidas coercitivas y sanciones a las que podrían enfrentarse.