(Image by Drazen Zigic on Freepik)
Canadá es conocido por ser un lugar accesible para los empresarios internacionales que buscan hacer negocios en el país. Esto se debe a que el gobierno de Canadá valora la reciprocidad y las relaciones comerciales internacionales para impulsar su economía.
Uno de los beneficios más notables para los visitantes de negocios es la exención de la obligación de obtener un permiso de trabajo canadiense. Esta privilegiada situación se les otorga a los visitantes de negocios, ya que el país reconoce el valor de la presencia de empresarios internacionales en Canadá.
Pero, siempre es recomendable que ante cualquier intención de realizar negocios en Canadá viniendo del extranjero primero los profesionales consulten a un asesor de inmigración en Canadá quien les puede brindar más información de lo que pueden o no pueden hacer según sus metas y estatus.
Como miembro del G7 y la Organización para la Cooperación Económica, y con acuerdos comerciales establecidos como el TLCAN, Canadá trabaja incansablemente para fomentar un entorno de negocios fluido y sin obstáculos. La reciprocidad es clave para el desarrollo económico de Canadá, y algunos visitantes de negocios pueden aprovechar esto para realizar sus actividades sin la necesidad de un permiso de trabajo.
¿Cómo calificar como visitante de negocios?
Para que un ciudadano extranjero visite Canadá y realice negocios, hay ciertas cosas que debe mostrar a las autoridades canadienses. Por ejemplo, los posibles visitantes de negocios deben:
- Demostrar que tienen la intención de permanecer en Canadá por menos de seis meses.
- Demostrar que no tienen intención de ingresar al mercado laboral canadiense.
- Demostrar que su principal lugar de negocios, así como su principal fuente de ingresos y ganancias, está fuera de Canadá
- Presentar los documentos de respaldo solicitados para su solicitud
- Cumplir con los requisitos básicos de entrada a Canadá
Con respecto a la viñeta final de la lista anterior, los requisitos básicos de entrada a Canadá incluyen lo siguiente.
- Tener un documento de viaje válido (ej. pasaporte)
- Poseer suficiente dinero para permanecer en Canadá y regresar a casa
- Tener un plan para salir de Canadá al final de su visita
- Demostrar que no es un riesgo delictivo, de seguridad o de salud para los canadienses
Ahora, las siguientes dos secciones brindarán la claridad necesaria sobre las formas específicas en que Canadá divide a los posibles visitantes de negocios que vienen a este país.