(Foto de rupixen.com en Unsplash)
Las nuevas reglas sobre los recargos de las tarjetas de crédito y quién tiene que pagarlos entrarán en vigencia en todo Canadá este jueves 06 de octubre 2022, dando a todos los dueños de negocios el poder de elegir si transfieren o no las "swipe fees" de Visa y Mastercard a los consumidores que pagan con tarjetas.
Ahora las compañías de crédito deben brindar a las empresas la opción de agregar un recargo en las compras con tarjeta de crédito para compensar las tarifas comerciales, que generalmente le cuestan a la empresa alrededor del 1.5 al 2.5% de la venta.
"Un recargo es una tarifa adicional que un comerciante agrega a una transacción cuando el consumidor paga un producto o servicio con una tarjeta de crédito. Las reglas de Visa y Mastercard que afectan los recargos cambiarán el 6 de octubre de 2022", se lee en un comunicado publicado en Internet.
Cualquier comerciante que tenga la intención de introducir este recargo debe informarlo a sus clientes, asegurándose de que quede claro que el recargo lo aplica el propio comerciante, y no Visa o Mastercard.