Miles de residentes canadiense recibieron algún tipo de beneficio o de apoyo económico por COVID-19, algo que fue muy beneficioso en el momento angustioso por el que pasaba el país, pero ahora llega otra época de incertidumbre: la declaración de impuestos.
Muchas personas se sientes confundidas sobre el impacto de sus beneficios de COVID-19 en el momento de impuestos, pero para su tranquilidad, Canada Revenue Agency (CRA) ha compartido una lista de todo lo que los canadienses deben saber este año y responde muchas preguntas relacionadas a los beneficios pandémicos.
Ahora, si necesita ayuda con sus impuestos, lo mejor es que contacte a un asesor financiero en Canadá, de habla hispana, para que este le brinde una asesoría especializada y personalizada acorde a su economía en particular.
En primer lugar, la CRA confirmó que la fecha límite de presentación de impuestos para la mayoría de las personas es el 30 de abril de 2022, y la fecha límite de pago para las personas adeudadas es la misma. La agencia instó a las personas a planificar con anticipación y considerar la presentación digital, así como a tener cuidado con los avisos fraudulentos de la CRA y las posibles estafas .
¿Qué pasa con los beneficios de COVID-19?
Si reclamó los beneficios de COVID-19 emitidos por la CRA en 2021, como el Beneficio de recuperación de Canadá (CRB), deberá confirmarlo en el momento de la declaración de impuestos.
La CRA dice que se enviará por correo un formulario de información T4A a las personas que hayan recibido beneficios de COVID-19 a fines de febrero. Si lo ha perdido o aún no ha recibido uno, están disponibles en línea si está completamente registrado en su portal Mi cuenta.