Al vacunar a los dos últimos grupos de la fase 2 podremos proteger a los albertanos vulnerables y a aquellos que les brindan asistencia, a trabajadores de lugares con probabilidad de grandes brotes, a todos los albertanos de 50 años o más, y a todos los residentes de las Primeras Naciones, Métis e Inuits (FNMI) de 35 años o más. Con esta ampliación, más de 2.8 millones de albertanos serán elegibles para la vacuna contra el COVID-19.
"Al poner en marcha el resto de la Fase 2C, así como la Fase 2D, ahora podremos ofrecer vacunas a otro medio millón de albertanos. Día tras día, protegemos a más albertanos vulnerables. Pronto, podremos proteger a todos los albertanos adultos en la Fase 3, siempre que recibamos el suministro de vacunas que nos han ofrecido. Seguiremos trabajando para que todos los albertanos que quieran vacunarse puedan hacerlo", dijo el Premier Jason Kenney.
Desde el 30 de abril, los siguientes grupos pueden comenzar a hacer sus reservas en las farmacias participantes o en las clínicas del Servicio de Salud de Alberta (AHS):
- El personal y los residentes que brindan atención o cuidados a los albertanos que residen en centros a los que no se había ofrecido inmunización antes, como los trabajadores de primera línea de servicios para discapacitados y trabajadores de hogares comunitarios, de salud mental o tratamiento de adicciones, cuidado comunitario de niños y jóvenes, y atención en campus como servicios de seguridad y otros centros de vida asistida autorizados.
- Cuidadores de albertanos que estén en mayor riesgo de experimentar las formas graves de la enfermedad:
-
- Personas responsables de brindar asistencia a familiares que viven en centros de atención a largo plazo, centros de vida asistida designados y centros de vida asistida autorizados.
- Contactos domésticos y cuidadores de personas seriamente inmunocomprometidas.
- Padres o tutores de niños menores de 12 años que tienen una enfermedad crónica (Fase 2B), pero que no pueden recibir la vacuna debido a su edad.
- Policías de primera línea y alguaciles provinciales que interactúan con residentes de albergues, correccionales y centros de detención, personal de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y bomberos.
- Albertanos entre 50 y 64 años de edad.
- Primeras Naciones, Métis e Inuits entre 35 y 49 años de edad.