Si te apasiona el surf y te gustaría practicarlo en Alberta, pero piensas que es imposible porque la provincia no tiene salida al mar, este verano debes reconsiderarlo, coge tu tabla y tu traje y asiste al Slam Festival, una celebración de varios días que festeja la cultura del surf, skate, arte y música en Calgary y Kananaskis.
"Slam se ha convertido en el primer y único festival de ‘surf de montaña’ del mundo", señala Jacob Kelly Quinlan, vicepresidente de Alberta River Surfing Association, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo construir, proteger y mantener olas montadas en los ríos de la provincia.
Este 2018, el festival presentará su más reciente proyecto: la reconstrucción completa de una ola que se puede surfear en el río Bow River de Calgary. El proyecto incluye la instalación de un generador de olas, una playa urbana y un desvío en el lado norte de los ríos.
Este verano podrás surfear en Alberta gracias a Alberta River Surfing Association y el festival #SlamFestival pic.twitter.com/MAJIIXtWal
— Hispano City Calgary (@hispanocitycgy) 27 de junio de 2018