Sigue estos 10 consejos para un mejor 2018

Sigue estas indicaciones y mejora tu salud, tus relaciones interpersonales y tu vida laboral
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 2 enero, 2018

 

El 2018 recién empieza y todo el mundo está lleno de energías y ganas de cumplir los propósitos prometidos durante la llegada del Año Nuevo. Lamentablemente, para muchos es difícil cumplir estas promesas; es normal que en cuanto los meses pasen, la atención a los propósitos también y junto a ellos, toda la energía con la que empezamos el año.
 
Sin embargo, cumplir las metas trazadas depende únicamente de nosotros y de nadie más. Aunque nadie repare en ello, cumplir los propósitos de Año Nuevo necesita de una preparación previa y de un régimen de vida constante.
 
Aquí te damos algunos tips para que cumplas tus metas y alcances el éxito en los distintos planos de tu vida:
  1. Come mejor: ¿prometiste bajar de peso? El ejercicio no es suficiente, ni tampoco dietas que te maten de hambre. Ve a un nutricionista y sigue una dieta saludable y positiva para tu salud. Verás que tendrás una mejor autoestima y mucha más energía para el resto del año.
  2. Encuentra un compañero: ¿tu fuerza de voluntad no es suficiente? Busca a alguien en tu misma situación y motívense mutuamente a seguir una dieta saludable o bajar de peso.
  3. Mantente hidratado: consume más agua que el año pasado para sentirte más fresco y mejorar tu metabolismo, digestión y funciones cognitivas.
  4. Suelta el teléfono: pasando al lado de las relaciones interpersonales, deja de lado el teléfono móvil y presta más atención a la gente a tu alrededor. Verás que incluso podrás hacer nuevos amigos.
  5. Sé amable contigo mismo: no podemos ser amables con otros sin serlo con nosotros mismos primero. Tómate un tiempo a solas, analízate, perdona, supera tus miedos, perdona tus propios errores y felicítate por tus logros.
  6. Invierte en tus relaciones: haz una lista de lo que estás haciendo bien y de lo que quisieras mejorar.
  7. Duerme bien: el descanso es necesario para tu organismo. Algunos estudios han demostrado que no podemos aprender y mantener la concentración cuando no hemos dormido lo suficiente.
  8. Hazle frente a tus deudas: luego de la Navidad y el Año Nuevo, muchos temen echarle un ojo a sus estados de cuenta. Sé inteligente con tus deudas, paga primero las que tienen la mayor tasa de interés y el mínimo del resto. Una vez que pagaste esa primera deuda, concentra tus esfuerzos en la siguiente con la tasa más alta. Verás que cuando lo consigas, tendrás un peso menos que cargar.
  9. Aprende a decir que no: comprometerte con situaciones que no puedes manejar solo acarrea estrés a tu vida. No le digas que sí a todo, piensa primero y comprométete con lo que estés dispuesto a cumplir y lo que te haga feliz.
  10. Sé creativo: pon en práctica tus habilidades artísticas: pinta, dibuja, haz manualidades. Hazlo en vez de tan solo sacar la tarjeta y comprar. Pasarás un momento entretenido, aprenderás cosas nuevas y ahorrarás, al mismo tiempo.
También te puede interesar:
 
 
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?