(Image by Freepik)
Cuando una persona llega a Canadá, una de las primeras preocupaciones que tiene es encontrar un lugar para vivir. Para la mayoría de los recién llegados, el primer hogar será una casa o apartamento alquilado, pero sin tener mayor idea de dónde buscar para encontrar un lugar.
Comprar casa en Canadá se ha vuelto más fácil en los últimos años para los recién llegados, gracias a nuevas políticas de vivienda y condiciones económicas favorables.
El clima de compra de bienes raíces en Canadá es generalmente receptivo a los inmigrantes y hay muchos programas disponibles para ayudarlos a obtener su primera propiedad en el país. Además cuentan con varios agentes de bienes raíces en Canadá que forman parte de su comunidad y que conocen sus luchas.
Sin embargo, la mayoría de los recién llegados optan por alquilar una casa al principio. Esto se debe en parte a que el proceso de compra de una casa puede ser complicado y costoso, pero también porque muchos recién llegados prefieren tener la flexibilidad de mudarse si encuentran un trabajo o una ciudad más adecuada para ellos.
De acuerdo con un estudio realizado por Statistics Canada en 2018, el 44% de los inmigrantes recientes en Canadá vivían en una casa privada propiedad de un miembro de su hogar.
Si bien esto es menos común que entre la población nacida en Canadá, sigue siendo una proporción significativa de recién llegados que se convierten en propietarios dentro de los primeros cinco años de su llegada al país.
Por eso, a continuación encontrarás una serie de páginas web que te pueden servir para encontrar tu próxima propiedad: