(Foto: Krakenimages.com)
El 2023 viene cargado con una serie de nueva leyes económicas que afectarán (positiva o negativamente, dependiendo de su caso) el bolsillo de canadienses, residentes y extranjero en el país. Desde posibles cambios en su ingreso neto, aumentos del salario mínimo en varias provincias, hatsa nuevos esfuerzos por aliviar la inflación.
Todas estas regulaciones podrían afectar su economía familiar o empresarial, por lo que es recomendable que obtenga ayuda de un asesor financiero en Canadá que le brinde las herramientas necesarias para afrontar cualquier situación.
Estas son las seis leyes económicas en Canadá que entrarán en vigencia este 2023:
1. Aumentos del salario mínimo federal
Si bien aún no se han confirmado cifras específicas, también se espera que el salario mínimo federal aumente en 2023. El 1 de abril de cada año, el salario mínimo federal se ajusta automáticamente con base en el aumento anual promedio del IPC.
Cualquier cambio al salario mínimo federal afectará a todos los trabajadores y pasantes en los sectores regulados por el gobierno federal, así como a los empleados directamente por el gobierno federal. Esto incluye a aquellos que trabajan en bancos, servicios postales, industrias de transporte y más.
En 2022, aumentó 55 centavos por hora a $15,55. Los empleados que trabajan en regiones donde la tasa de salario mínimo provincial es más alta seguirán recibiendo la cantidad más alta.
Más información AQUÍ.
2. Aumento del límite de contribución de TFSA
Hay buenas noticias para aquellos que esperan ahorrar algo de dinero en 2023, ya que el límite anual para las contribuciones a las cuentas de ahorro libres de impuestos (TFSA) está aumentando por primera vez desde 2019.
En 2023, aquellos que quieran hacer una contribución a su TFSA, o abrir una cuenta por primera vez, podrán aportar un máximo de $ 6,500, frente a $ 6,000 en 2022.
Más información AQUÍ.