Foto: Post News Groups
De acuerdo a Chris Manderson, líder de la Unidad de Conservación de Parques de Calgary, los coyotes son un relativamente reciente fenómeno. "Los tenemos en cualquier lugar en la ciudad… Pero creo que los luagres seguros son los parques, espacios abiertos, en comunidades. Ellos están afuera haciendo lo suyo", indicó Manderson.
Estos animales se encuentran en los alrededores de la ciudad, cazando conejos o roedores. Sin embargo, no siempre los coyotes se mantienen alejados de la ciudad. En el 2017, un ataque de coyotes causó el cierre de ciertos espacios de Panorama Hills. De acuerdo a Manderson, cuando los coyotes le pierden miedo a los humanos y se acercan a la ciudad, este es el momento en el que las mascotas sufren potenciales amenazas al convertirse en presas.
Esto último es lo que ocurrió al noroeste de Albour Lake, cuando una shitzu de ocho años llamada Sophie fue atacada el miércoles durante la tarde. El dueño, Joel Pollard, indicó que al escuchar a su mascota dar gritos lastímeros, salió inmediatamente en su auxilio. Cuando logró verla por la ventana, Sophie se encontraba entre los colmillos del coyote.
En su intento por salvarla, salió corriendo sin zapatos de su hogar y persiguió al coyote. Este se dio a la fuga al verlo y Joel Pollard tuvo que llevar inmediatamente a su mascota al veterinario. En el lugar, se le brindó 20 puntos a la mascota por múltiples laceraciones en el rostro y cuello.
No ocurre solo con mascotas
Dentro del testimonio que brindó Joel Pollard, él indicó que no es la primera vez que esto ocurre dado que un mes atrás su esposa tuvo un encuentro con un coyote en su patio. De acuerdo a lo que él indicó, el coyote miró a su esposa a la cara y la siguió hasta la puerta del interior de su vivienda.
Por desgracia, lo ocurrido con Pollard no es un caso único si no que más casos se han reportado en el área; algunos de ellos, fatales. Dos incidentes de coyotes en el área que involucraban a niños fueron reportados durante el año pasado en Airdrie.
Actualmente las autoridades se encuentran implementando medidas para disminuir la actividad de coyotes en el área; y Jeff Davison, del Ayuntamiento de Calgary, emitió un comunicado previniendo a los ciudadanos sobre el incremento considerable de coyotes en el área durante el mes de Enero.