Se amplían las dosis de refuerzo a los niños de 5 a 11 años

Los habitantes de Alberta pronto podrán comenzar a programar citas para las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para los niños de 5 a 11 años.
Calgary · Publicado el: 26 agosto, 2022

Las citas se abrirán el 29 de agosto y el 31 de agosto se comenzarán a administrar las dosis de refuerzo.

Health Canada (Ministerio de Salud de Canadá) aprobó el 19 de agosto el uso de la vacuna de Pfizer (Comirnaty) para las dosis de refuerzo para los niños de 5 a 11 años. Esta es la primera vacuna contra el COVID-19 autorizada en Canadá como dosis de refuerzo en este grupo etario. Los niños con inmunodepresión ya son elegibles para una serie primaria de tres dosis, de manera que su dosis de refuerzo constituirá la cuarta dosis.

Se alienta a los padres y tutores a buscar información confiable y objetiva para informar su decisión sobre la vacuna y a hablar de los riesgos y beneficios con su proveedor de atención médica antes de inmunizar a sus hijos.

Reservar cita de vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Las citas para la dosis de refuerzo deben reservarse a través del Sistema de Reservas de Vacunas de Alberta en alberta.ca/vaccine o llamando a Health Link al 811. Algunas farmacias pueden atender sin cita previa.

Los niños de 5 a 11 años que vivan en comunidades de las Primeras Naciones podrán acceder a la dosis de refuerzo a través de centros de salud pública o centros de enfermería.

Datos relevantes

  • En este grupo etario, se estima que la eficacia de la vacuna de una serie primaria contra la infección sintomática con la variante ómicron oscila entre 30 % y 50 %. Se estima que la eficacia de la vacuna contra la enfermedad grave, incluyendo la hospitalización, debido a la variante ómicron oscila entre 41 % y 68 %.
  • Los hallazgos de ensayos clínicos muestran que una dosis de refuerzo de Comirnaty fue bien tolerada en niños de 5 a 11 años e incrementó significativamente el nivel de anticuerpos protectores en quienes la recibieron. Normalmente los efectos secundarios fueron leves o moderados y se resolvieron en pocos días.
  • Hasta la fecha en Alberta:
    • El 51 % de los niños de 5 a 11 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Alberta.
    • Las estadísticas del COVID-19 de Alberta se pueden encontrar en línea.
Etiquetado en: gobierno de alberta
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?