Las familias canadienses y las pequeñas empresas de todo el país están sintiendo los impactos del COVID-19. Por eso el Gobierno de Canadá está trabajando con las provincias y territorios para proteger los empleos y las empresas, y dar apoyo a los propietarios para que puedan ayudar a las pequeñas empresas inquilinos a superar estos tiempos difíciles.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció hoy lunes 25 de mayo que se están aceptando solicitudes para la Asistencia de Alquiler Comercial de Emergencia de Canadá (CECRA) para pequeñas empresas.
En el transcurso del programa, los propietarios reducirán el alquiler al menos en un 75% para los meses de abril y mayo (con carácter retroactivo), y en junio, para las pequeñas empresas que son sus inquilinas. El CECRA cubrirá el 50% de la renta, con el inquilino pagando hasta el 25% y el propietario perdonando al menos el 25%.
Solicitar el CECRA tiene sentido desde el punto de vista financiero para los propietarios, ya que su éxito depende del éxito de sus inquilinos. Si un inquilino se declara en bancarrota y es desalojado, el dueño de la propiedad recibe cero ingresos por alquiler y se enfrenta a costos adicionales mientras busca nuevos inquilinos. Con este programa, los propietarios continuarán recibiendo ingresos, y los inquilinos de pequeñas empresas recibirán la ayuda que necesitan para recuperarse y volver después de la pandemia.