(Foto: kingmaphotos@gmail.com)
A partir del 31 de mayo, los salarios medios por hora en todas las provincias y territorios de Canadá (excepto Nunavut) experimentarán un aumento. Este incremento tiene implicaciones para aquellos interesados en la inmigración canadiense.
El Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP, por sus siglas en inglés) en Canadá requiere que los empleadores que contratan a ciudadanos extranjeros tomen en cuenta el salario medio por hora provincial y territorial.
Estas cifras determinarán si los empleadores deben solicitar una Evaluación de impacto en el mercado laboral (LMIA, por sus siglas en inglés) según la corriente para puestos de salarios altos o bajos, cada una con sus propios requisitos.
Si el salario ofrecido a un empleado se sitúa por debajo del salario medio provincial/territorial, se considerará un salario bajo, mientras que si se iguala o supera el salario medio, se considerará un salario alto.
El TFWP permite a los empleadores canadienses contratar a ciudadanos extranjeros para cubrir la escasez de mano de obra en el país.
Para contratar bajo este programa, los empleadores deben completar la Evaluación de impacto del mercado laboral (LMIA) del gobierno canadiense, la cual garantiza que la contratación de un trabajador extranjero tendrá un impacto positivo o neutral en el mercado laboral del país.
Antes de que un ciudadano extranjero pueda comenzar a trabajar en Canadá a través del TFWP, se requiere tanto la LMIA como un permiso de trabajo temporal.