(Image by user15285612 on Freepik)
Canadá se compromete a cumplir con su estrategia de inmigración centrada en reunir a las familias, según un informe reciente publicado por Inmigración Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés).
El país ha introducido un nuevo programa que otorga el estatus de residente temporal a cónyuges e hijos en el extranjero, permitiéndoles reunirse con sus seres queridos mientras esperan la tramitación de su solicitud de residencia permanente.
El Ministro de Inmigración, Sean Fraser, anunció medidas adicionales para acelerar el proceso de reunificación familiar. Pese a esto siempre es recomendable que todo proceso migratorio se aborde con el respaldo de un consultor de inmigración en Canadá.
Facilidades de inmigración para familiares
Estas incluyen tiempos de procesamiento más rápidos para los solicitantes de cónyuges, herramientas de procesamiento dedicadas para solicitudes conyugales, y la introducción de un nuevo permiso de trabajo abierto para los solicitantes de clase familiar y cónyuges.
El IRCC ha implementado nuevas herramientas de procesamiento que permiten verificar rápidamente la elegibilidad de las solicitudes no complejas. Gracias a esta tecnología, la tasa de aprobación para las solicitudes de estatus de residente temporal conyugal ha superado el 98%.
Además, se ha eliminado la acumulación de visas TRV para cónyuges de solicitantes de residencia permanente, y se establecerá un estándar de servicio de 30 días para la mayoría de este tipo de solicitudes en el futuro.