El primer ministro Justin Trudeau ha dejado muy en claro que este no es el momento de viajar. Sin embargo, desde hoy entran en vigor nuevas restricciones para aquellos que, por cualquier motivo, tienen que abandonar el país durante la pandemia mundial.
A partir de hoy, todos los viajeros internacionales que ingresen a Canadá deberán someterse a un período obligatorio de cuarentena de tres días en un hotel aprobado por el gobierno, mientras esperan los resultados de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa, también conocida como PCR.
Los viajeros ahora deben realizarse una prueba de PCR al llegar al país y, a diferencia de las pruebas rápidas, las PCR tardan varios días en procesarse, lo que explica la duración de tres días de la estadía en el hotel.
#NowIsNotTheTime to travel. The Government of Canada advises that you avoid non-essential travel outside of 🇨🇦. Learn more about the travel measures in place to help limit the spread of #COVID19: https://t.co/SNTW2Hs2In
— Transport Canada (@Transport_gc) February 22, 2021
El gobierno federal anunció la semana pasada su lista preliminar de hoteles de cuarentena aprobados para las cuatro ciudades canadienses a las que actualmente se les permite recibir viajeros internacionales. Estas son Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary.
Al anunciar estas nuevas restricciones a finales de enero, el primer ministro Justin Trudeau explicó que los viajeros tendrían que pagar de su bolsillo la estadía en el hotel, y agregó que los costos podrían ascender a más de $2,000 si se tienen en cuenta las pruebas de PCR privadas muy requeridas, medidas de seguridad e higiene del hotel.
Sin embargo, según la página web de hoteles de cuarentena del gobierno, los precios de estas escalas en los hoteles pueden variar según la ubicación e incluyen los costos asociados con la comida, la habitación, la seguridad, el transporte y las medidas de prevención y control de infecciones.
Starting February 22, new testing and quarantine rules will be enforced for people flying or driving back to Canada. Learn more about the new border measures that will help stop the spread of #COVID19 and new variants: https://t.co/R2QA7nG0SJ pic.twitter.com/n3db7iWJ1F
— Canada (@Canada) February 22, 2021
Los huéspedes recibirán tres comidas al día y contarán con Wifi gratis. No podrán salir de su habitación a menos que sea para dar un paseo al aire libre; en ese caso, tendrán un tiempo ilimitado para estar afuera y serán monitoreados por un miembro del staff del hotel.
Evidentemente, los huéspedes deberán usar mascarillas para poder interactuar con el personal del hospedaje. Así mismo, deberán notificar diariamente los posibles síntomas de COVID-19 que puedan presentar a través de ArriveCan.
Si la prueba del PCR resulta negativa, la persona puede irse a casa para seguir con el periodo de cuarentena que Trudeau ha denominado como de ‘’mayor vigilancia y cumplimiento’’ hasta que se cumplan los 14 días de incubación del virus.
Por otro lado, a los que den positivo no se les permitirá regresar a casa ni tampoco se quedarán en el hotel. Estas personas tendrán que pasar el resto de su periodo de cuarentena en una instalación gubernamental designada.