(Foto: yvrairport)
Muchas personas están esperando el fin de las restricciones de los viajes internacionales en Canadá para poder irse de vacaciones o por lo menos adquirir los boletos para disfrutar de un tiempo de esparcimiento y relajación de las tierras canadienses, pero esto aún debe esperar (e incluso podría tardar aún más).
Las restricciones de los viajes internacionales en Canadá llegarán a su fin el próximo 30 de septiembre de 2022, según anuncio oficial del Gobierno Federal, pero esa fecha no es una fecha fija para el cese de las medidas, sino que esta puede ser extendida y esto es algo que todos los expertos en la materia esperan.
Hoy en día aún se puede viajar en o fuera de Canadá, siempre y cuando, cumplan con los requisitos: como hacerse las pruebas de COVID-19 al llegar a Canadá si se seleccionaban al azar y usaban ArriveCAN. Y a diferencia de otros países, Canadá es la única nación que ha endurecido sus medidas en lugar de eliminarlas.
¿Cuándo llegarán a su fin las medidas?
El ministro de Salud, Jean-Yves Duclos , dijo en julio que las medidas fronterizas "seguirán siendo flexibles y adaptables, guiadas por la ciencia y la prudencia. Necesitamos mantener las medidas de prueba en la frontera porque así es como rastreamos la importación del virus COVID-19 y de nuevas variantes de preocupación".
Las restricciones de viaje, de diversos grados, han estado vigentes en las fronteras de Canadá desde marzo de 2022. Las reglas han cambiado desde que se implementaron inicialmente hace más de dos años, aunque los ciudadanos extranjeros no vacunados todavía no pueden ingresar a Canadá por razones no esenciales, como turismo.