(Foto: payphoto)
En un esfuerzo por hacer la vida más asequible y brindar apoyo económico en Canadá en medio del costo de vida, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha desglosado todos los beneficios federales que se otorgarán a lo largo del mes de julio. Estos beneficios incluyen reembolsos de comestibles, créditos GST/HST, pagos por hijos y pagos de incentivos de acción climática.
Según Trudeau, más de 11 millones de personas en Canadá serán elegibles para recibir el reembolso de comestibles en julio. Este reembolso, equivalente al doble de la cantidad de crédito GST/HST que se recibió en enero, está programado para salir el 5 de julio de 2023. Los pagos varían según el estado civil y el número de hijos, pudiendo alcanzar hasta $628 para solteros y hasta $628 para parejas con cuatro hijos.
Crédito GST/HST
El crédito GST/HST, que ayuda a compensar los impuestos sobre bienes y servicios que los canadienses pagan, será entregado el mismo día, el 5 de julio. Este crédito, que puede incluir dinero de programas provinciales y territoriales, está dirigido a personas y familias con ingresos bajos y modestos, pudiendo alcanzar hasta $496 al año para personas solteras.
Más información AQUÍ.
Canada Child Benefit
El beneficio por hijos de Canadá, conocido como CCB, ofrece pagos mensuales libres de impuestos para ayudar a los padres con los costos de criar a sus hijos menores de 18 años. Los montos de pago se ajustan anualmente y se basan en los ingresos familiares y el índice de inflación.
A partir del 20 de julio de este año, los pagos aumentarán a $7,437 por año para niños menores de 6 años y $6,275 para niños entre 6 y 17 años. Además, las familias cuyo monto total del CCB sea inferior a $240 recibirán una suma global en el pago de julio en lugar de pagos mensuales.
Más información AQUÍ.