El aumento de la inflación y el alto costo de vida han llevado al gobierno a ofrecer varios beneficios para ayudar a las familias y personas con ingresos bajos o moderados en Canadá. En abril de 2025, ciertos residentes extranjeros también podrán acceder a algunos de estos pagos. Asegúrate de tener el depósito directo activado para recibirlos sin inconvenientes.
Crédito GST/HST — 4 de abril
El segundo pago trimestral del crédito por el impuesto a bienes y servicios/impuesto armonizado sobre las ventas (GST/HST) se entregará el 4 de abril. Este beneficio está diseñado para ayudar a personas y familias con ingresos bajos o moderados a compensar los impuestos que pagan.
Los montos máximos que podrías recibir son:
- $519 si eres soltero
- $680 si estás casado o tienes pareja de hecho
- $179 por cada hijo menor de 19 años
Para ser elegible, debes tener al menos 19 años y ser residente de Canadá para fines fiscales un mes antes del pago y al inicio del mes en que se emite. Si tienes menos de 19 años, podrías calificar si tienes (o tuviste) una pareja o si eres (o fuiste) padre y vives con tu hijo. No es necesario solicitar este crédito, ya que se evalúa automáticamente al presentar la declaración de impuestos.
Canada Child Benefit (CCB) — 17 de abril
Las familias elegibles recibirán su pago mensual del Canada Child Benefit (CCB) el 17 de abril, ya que el 20 es fin de semana. Este beneficio apoya a las familias con hijos menores de edad y los montos han aumentado desde julio de 2024.
Los pagos actuales son:
- Hasta $7,787 al año por cada niño menor de 6 años
- Hasta $6,570 al año por cada niño de 6 a 17 años
Este beneficio está disponible para residentes extranjeros que cumplen con los requisitos y han presentado su declaración de impuestos.