Sin duda la variante ómicron ha causado más que alarma entre la población. Según reveló un estudio reciente, más de la mitad de los residentes en Canadá se muestra a favor de volver a cerrar la frontera Canadá-EE.UU. debido a la variante del COVID-19.
La encuesta North American Tracker de Leger reveló las perspectivas canadienses y estadounidenses sobre la variante COVID-19 Ómicron, y parece que los dos países no son totalmente unánimes en sus ideas sobre la frontera.
El estudio encuestó a 1,547 canadienses y 1,004 estadounidenses entre el 3 y el 5 de diciembre de 2021, y los resultados mostraron que el 65% de los canadienses piensa que la frontera entre el Gran Norte Blanco y nuestros vecinos del sur debería cerrarse por un período de tiempo debido a la variante Ómicron.
Por otro lado, solo el 57% de los estadounidenses piensa en que la frontera Canadá-Estados Unidos debe cerrarse.
Pero eso no es lo único en lo que se les pidió a los encuestados que opinara. Según Leger, los canadienses (78%) están más a favor de que el gobierno acelere los planes para terceras dosis o vacunas de refuerzo de la vacuna COVID-19 para ciertos grupos que los estadounidenses (63%).