Por Claudia Palacio
El Ministerio de Inmigración de Ontario anunció la semana pasada la reducción de los requisitos económicos para el programa de empresarios.
A partir del 8 de Julio los candidatos deben demostrar que cuentan con:
- un patrimonio mínimo de $800,000 CAD y hacer una inversión de por lo menos $600,000 CAD si la empresa va a ubicarse dentro del área Metropolitana de Toronto o
- tener un patrimonio de $400,000 CAD y hacer una inversión de $200,000 CAD si la empresa va a estar fuera del área de metropolitana de Toronto
Los empresarios que tienen proyectos de negocios en las áreas de comunicaciones, tecnológica de las comunicaciones o comunicaciones digitales deben demostrar que tienen $400,000 CAD de patrimonio y hacer una inversión de $200,000 CAD independientemente de en qué ciudad de la provincia vaya a funcionar la empresa.
El programa tiene dos listas de negocios que no son permitidos bajo la categoría de empresarios, una para las empresas que van a funcionar dentro del GTA y otra para empresas que van a operar fuera del GTA.
Las franquicias existentes ya en Ontario, por ejemplo, no están permitidas dentro del área metropolitana del GTA para solicitar la nominación provincial bajo la categoría de empresarios, así como tampoco lo están los bed and breakfast o las estaciones de gasolina. Sin embrago, estos tres tipos de negocio están permitidos si van a operar fuera del área metropolitana del GTA.
Entérate más:
Legalización de estatus de trabajadores en el área de construcción