(Image by snowing on Freepik)
Conseguir trabajo en Canadá es uno de los mayores deseos de todos los recién llegados al país. Pero muchas veces, cuando están en una entrevista de trabajo, estos sienten que no tienen la posibilidad de negociar su remuneración porque consideran que su situación no les permite hacerlo, pero esto está lejos de la realidad.
Uno de los aspectos importantes a tener en consideración es que, si usted posee experiencia en su área pese a que no se haya llevado a cabo dentro de Canadá, esto es igualmente válido y puede ser un argumento para rebatir una propuesta salarial.
Acá le aportamos algunos consejos que le podrán servir en una entrevista de trabajo para argumentar que usted merece recibir una remuneración superar a la que se le ofrece:
1. Antes de la entrevista
- Investigue sobre los estándares de la industria para el trabajo que está buscando, especialmente sobre los datos salariales provinciales. Luego, debe decidir cuál es la oferta salarial más justa que aceptaría teniendo en cuenta su experiencia laboral y su conjunto de habilidades.
- Determine cuáles son sus conjuntos de habilidades más fuertes en relación con el trabajo y utilícelos mientras solicita un salario más alto.
- Establezca cómo va a negociar un salario más alto y practíquelo antes de la entrevista.
- Decida en qué punto dejará de negociar antes de que la conversación se vuelva desagradable.