Alberta ha sufrido recientemente tormentas de granizo que han perjudicado la estructura exterior de varias viviendas. Dichos daños pueden ser cubiertos por sus compañía de seguros, pero este proceso puede tardar más de lo debido. La espera en estos casos puede ser catastrófica pues, según el nivel de los daños, las estructuras de su vivienda podrían estar muy comprometidas.
En este caso, lo mejor es contar con el asesoramiento de una empresa experta en la reparación de revestimientos, quienes cuentan con la experiencia y el equipo necesario para realizar este tipo de trabajos. Ellos te ayudarán a hacer la evaluación de los daños y te brindarán un servicio que pueda adecuarse mejor a tu presupuesto.
Pero si su vivienda se vio afectada ¿qué debe hacer?
1. Contacte a su aseguradora
Lo primero que debe hacer es informar inmediatamente a su empresa de seguros sobre los daños sufridos en su propiedad. Aportar los datos necesarios lo más pronto posible le ayudarán a que los trámites se agilicen.
2. Conozca el monto deducible
Luego de ponerse en contacto con su empresa aseguradora, busque en su póliza la cobertura que contrató cuando adquirió el seguro. Regularmente, para este tipo de casos, el deducible se coloca en unos $2,500.
3. Inspeccione su propiedad
Hacer un recorrido por los daños sufridos en su vivienda es otra tarea para la cual debe tomarse el tiempo. De encontrar alguna rasgadura o grieta que comprometa la estructura de su hogar, recurra a una empresa de siding, para atender dicho daño, incluso antes de proceder con la reparación del revestimiento.
4. Busque presupuestos
Tome la iniciativa de buscar por lo menos 3 presupuestos distintos (incluso pueden ser más si lo desea) para el trabajo que necesita desarrollar. Más información, mejor toma de decisión.
5. No se quede con el servicio contratado por el seguro
Las compañías aseguradoras suelen contar con empresas aliadas a las cuales les dan los trabajos, pero estas no necesariamente pueden brindarle el mejor servicio, o el servicio que usted necesite. Busque una compañía de servicios de siding, cuyo único fin sea responder a sus intereses propios.