(Foto: Canada Border Services Agency)
Emigrar a Canadá es el sueño y meta de muchos que desean vivir en un país que ofrece abundantes oportunidades para desarrollarse como profesionales y como personas. Pero, a pesar de que existen maneras relativamente accesibles, inmigrar no es tan sencillo.
Uno de los obstáculos que personas que antecedentes penales tienen es que deben presentar un certificado policial para emigrar a Canadá. Estas personas, en circunstancias regulares caerían en la inadmisibilidad penal, pero este documento podría ser su salvaguarda.
Ahora bien, antes de iniciar cualquier proceso migratorio, es recomendable recibir asesoría de un consultor de inmigración en Canadá, certificado y de habla hispana, que pueda elaborar una hoja de ruta ideal para lograr nuestros objetivos migratorios de manera correcta y acorde a nuestro caso específico.
Pero primero debe conocer algunos datos sobre este documento:
¿Qué son los Certificados de Autorización Policial?
Los certificados policiales demuestran a Inmigración Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) que un solicitante de inmigración es admisible en Canadá. Cada solicitante de residencia permanente y sus familiares mayores de 18 años deben someterse a una autorización de seguridad para demostrar que no son inadmisibles penalmente.
Los Certificados de antecedentes policiales, también llamados certificados de actividad no delictiva, deben obtenerse del país de residencia actual y de cada país en el que el solicitante haya residido durante más de seis meses desde que cumplió 18 años.
¿Cómo obtenerlos?
Los Certificados de Autorización Policial generalmente se pueden obtener a través de las oficinas de aplicación de la ley u otras agencias gubernamentales. En circunstancias atenuantes, las Oficinas de Visas de Inmigración de Canadá renunciarán al requisito de presentar Certificados de Autorización Policial.