Foto: Automóvil Fleet
Los beneficios y desventajas tanto de la compra como alquiler de un automóvil en Canadá dependen mayormente de las necesidades y la situación en la que te encuentres. No solo económicamente, si no también en tanto tu estilo de vida.
Al alquilar, te comprometes a hacerte cargo de ciertos gastos de un automóvil durante dos o cuatro años; y esto está sujeto a diversas condiciones. Mientras que, al comprar, a pesar de aún estar pagando por el automóvil durante dos a ocho años, eres propietario del inmueble desde que este te es entregado. Sin embargo, es importante tener en claro cuáles son las ventajas y desventajas de ambos procesos:
- Alquilar un auto: Mediante esta modalidad, los pagos mensuales son menos, puedes cambiar de vehículo cada dos o tres años y efectuar un pago menor en impuestos. Asimismo, si deseas adquirir el auto al final de tu contrato, puedes hacerlo pagando la diferencia. Sin embargo, antes de hacerlo, debes considerar el estado del automóvil y el precio al que lo estás comprando. Debes evaluar el valor residual que te resta por pagar es menor al valor actual del auto; si este monto es mayor, no deberías comprarlo. Del mismo modo, la mayoría de contratos de alquilar tienen 24,000 kilómetros mensuales estipulados por año. Puedes agregar un sobrecosto, pero tendrás que pagar la diferencia y posibles tasas de interés. En algunos casos, este monto en sumatoria anual, llega a superar el costo de pagar las cuotas de compra de un auto.
- Comprar un auto: Esta modalidad posee inicialmente mayores tasas de interés, pagos mensuales, entre otros gastos derivados de la compra. Si consideras manejar más de 30,000 kilómetros por año, comprar un automóvil es la opción más rentable dado que no solo no pagaras tasas de interés adicionales a un arrendatario, si no que tendrás toda la libertad de modificar el auto a tu gusto. Solo responderás por los gastos financieros del automóvil ante el banco; y, en caso de alguna reparación fuera del periodo de garantía, ante una fábrica de autos. Para ello, es importante que al comprar tu vehículo, lo hagas en una tienda especializada a la que puedas retornar por la debida asistencia.