Canadá cuenta con muchas posibilidades de empleo para inmigrantes. Además, cuenta con un sistema integral, que busca que tanto las compañías como las personas realicen los trámites necesarios para contratar o ser contratados dentro de un marco legal y equilibrado entre la inmigración y la economía.
Trabajo en Canadá con LMIA
El LMIA (Labour Market Impact Assessment o evaluación de impacto de mercado) estudio y permiso aprobado que deben de solicitar la mayoria de empresas para poder contratar mano de obra extranjera. En términos generales esta solicitud se evalúa dependiendo el nivel salarial bajo o alto y por supuesto todos y cada uno de los pasos que el empleador canadiense a realizado antes para contratar personal al interior de Canadá.
Trabajo en Canadá sin LMIA
En relación a las ofertas de empleo sin LMIA, existe aquella por el NAFTA (North American Free Trade Agreement – Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN ) Ciudadanos estadounidenses o Mexicanos pueden ser elegibles, este tratado les facilita la obtención de un permiso de trabajo temporal.
En ambos casos y con una propuesta de trabajo ya puedes solicitar tu permiso de trabajo en Canadá, el cual se te será entregado por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) cuando llegues al país.
Requisitos para obtener la visa de trabajo en Canadá
- Demostrar ante un oficial que saldrás de Canadá cuando expire tu permiso de trabajo
- Demostrar que tienes dinero suficiente para cuidar de ti y de los miembros de tu familia (si es que vives con ellos) durante tu estadía y para regresar a tu hogar
- Obedecer a la ley y no tener constancia de actividad delictiva (en algunos casos se pide certificado de antecedentes policiales)
- Demostrar que no eres un peligro para la seguridad canadiense
- Demostrar que tienes buena salud y presentar un certificado médico si es necesario