¡Sí, algunos de los programas de apoyo económico en Canadá siguen vigentes y este es uno de los que más te ayuda! El Gobierno Federal recordó a los canadienses que el Canada Recovery Sickness Benefit (CRSB) todavía está disponible para aquellos que se enferman o tienen que aislarse debido al COVID-19.
Aunque existe desde 2020, vale la pena consultar el CRSB y sus criterios de elegibilidad en caso de que te enfermes de COVID-19: Ofrece apoyo a los ingresos d las personas que trabajan por cuenta ajena y por cuenta propia que no pueden trabajar al menos el 50 % de su horario porque no se encuentran bien o necesitan aislarse debido al COVID-19.
Aquellos que tienen condiciones de salud subyacentes también pueden postularse, si corren el riesgo de enfermarse gravemente. El beneficio es administrado por la Agencia de Ingresos de Canadá y las personas elegibles pueden recibir $500 por semana ($450 después de impuestos retenidos), hasta un máximo de seis semanas.
Según los criterios de elegibilidad del Gobierno de Canadá , las personas que califican deben tener un empleo o trabajar por cuenta propia antes de su primer período de solicitud y deben haber dado positivo en la prueba de COVID-19 o estar autoaisladas debido a COVID-19.