(Foto: clifford stead)
Otoño ha pasado casi desapercibido este año. Salvo por el descenso en la temperatura, las clásicas tormentas otoñales no se han presentado con la frecuencia e intensidad que en años anteriores pero esto parece que está a punto de cambiar pronto.
Y es que según el más reciente pronóstico de otoño de The Weather Network, parece que el clima en Canadá está en camino de volverse más intenso en los próximos días y se espera que algunas tormentas golpeen partes del país.
Según detallan, durante la última semana, Canadá ha estado cubierto por un sistema de alta presión, lo que significa que ha habido muy poco clima tumultuoso. Sin embargo, en los próximos días, se espera que ocurra un choque masivo de aire frío y aire caliente, lo que provocará algunas tormentas de otoño clásicas que azotarán a Canadá.
¿Dónde ocurrirán estas tormentas?
Debido a estos cambios en las condiciones, Quebec y Ontario pueden esperar fuertes lluvias, tanto que podría ser uno de los climas más turbulentos que la región haya visto en las últimas semanas.
Saskatchewan puede esperar algunos vientos súper rápidos, con velocidades de hasta 80 km/h en algunos lugares el martes y el miércoles.