El Gobierno de Canadá está tomando medidas para ayudar a las empresas y organizaciones canadienses a mantener sus puertas abiertas, mantener a sus empleados en la nómina y recuperarse rápidamente cuando Canadá se recupere de esta crisis.
El primer ministro, Justin Trudeau, anunció hoy viernes 17 de abril, nuevas acciones para proteger los empleos canadienses y brindar más apoyo a las empresas y organizaciones que se ocupan de los impactos económicos de COVID-19 en Canadá. El Gobierno Federal proporcionará más de $ 1.7 mil millones para medidas específicas, que incluyen:
- $675 millones para brindar apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas que no pueden acceder a las medidas de apoyo COVID-19 existentes del gobierno, a través de las Agencias de Desarrollo Regional de Canadá.
- $287 millones para apoyar a las empresas y comunidades rurales, incluso brindándoles acceso muy necesario al capital a través de la Red de Futuros Comunitarios.
- $500 millones para establecer un Fondo de Apoyo de Emergencia COVID-19 para Organizaciones Culturales, Patrimoniales y Deportivas para ayudar a abordar las necesidades financieras de las organizaciones afectadas dentro de estos sectores para que puedan continuar apoyando a artistas y atletas. Esta medida es consistente con las otras medidas de apoyo COVID-19 existentes del gobierno para salarios y costos fijos para las organizaciones.
- $250 millones para ayudar a las empresas innovadoras en las primeras etapas que no pueden acceder al apoyo comercial existente de COVID-19, a través del Programa de Asistencia de Investigación Industrial del Consejo Nacional de Investigación de Canadá.
- $20.1 millones en apoyo para Futurpreneur Canada para continuar apoyando a jóvenes emprendedores en Canadá que enfrentan desafíos debido a COVID-19. El financiamiento permitirá a Futurpreneur Canada proporcionar alivio de pagos a sus clientes por hasta 12 meses.
El gobierno reconoce que algunos sectores se ven desproporcionadamente afectados por COVID-19 en Canadá, como el sector energético, que se enfrenta a los bajos precios causados por un aumento en el suministro mundial de petróleo crudo y una disminución de la demanda debido a los efectos económicos de la pandemia.
Today, Prime Minister Justin Trudeau announced new actions to protect Canadian jobs and provide more support to businesses and organizations dealing with the economic impacts of #COVID19. Learn more: https://t.co/CSnZC38Wtw
— CanadianPM (@CanadianPM) April 17, 2020