Los canadienses de todo el país siguen enfrentándose a desafíos durante este difícil momento, en particular los más vulnerables a las repercusiones sanitarias, sociales y económicas del COVID-19 en Canadá. Para muchos canadienses que ya estaban luchando, ahora es aún más difícil, y cada vez recurren más a organizaciones de caridad y sin fines de lucro en busca de ayuda.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció hoy una inversión de 350 millones de dólares para apoyar a los canadienses vulnerables a través de organizaciones de caridad y sin fines de lucro que prestan servicios esenciales a los más necesitados.
El gobierno ha estado trabajando para poner en marcha apoyos para todos los canadienses que se enfrentan a una situación difícil. Sin embargo, el COVID-19 en Canadá está teniendo un impacto desproporcionado en los más vulnerables, creando una mayor necesidad de organizaciones de base comunitaria. Para ayudar a esos canadienses, el Gobierno de Canadá prestará apoyo adicional a las organizaciones de caridad y sin fines de lucro por conducto del Fondo de Apoyo Comunitario de Emergencia (Emergency Community Support Fund).
La inversión se hará a través de organizaciones nacionales que tengan la capacidad de hacer llegar rápidamente los fondos a las organizaciones locales que atienden a las poblaciones vulnerables. Apoyará una variedad de actividades, tales como: