El pasado viernes, 6 de julio, se realizó una conferencia de prensa con la Premier Rachel Notley en la casa de gobierno McDougall Centre en el centro de la ciudad, con el objetivo de tratar los siguientes temas:
- El nuevo plan provincial con medidas anti racismo
- Construcción del oleoducto TMX y la economia de Alberta
- Servicios de childcare accequibles para la comunidad
Durante la conferencia de prensa, la premier Notley, acompañada por Irfan Sabir, Ministro de Comunidad y Servicios Sociales, comunicó que el Gobierno de Alberta está trabajando arduamente para dar inicio a la construcción del oleoducto Trans Mountain este mes. Este hecho proveerá de buenos trabajos a los residentes de Alberta.
Al mismo tiempo que desbloqueará inversiones en la provincia que hasta ahora se habían mantenido congeladas. Este proyecto de construcción del oleoducto confirma que es posible abordar el cambio climático mientras se trabaja en desarrollar una industria de energía que sea sostenible.
También indicó que la provincia de Alberta necesita llegar a tener acceso a mas mercados y no puede continuar dependiendo de EEUU, y que el Gobierno de Alberta continuara trabajando para mantener a Alberta como la provincia de mas rápido crecimiento en Canadá.
Entre comentarios de los medios sobre este tema resalto el hecho que las provincias del este aun adquieren el petróleo no solo de los estados unidos, sino también del Golfo de México y otros países aún más lejanos, sobre lo cual ella respondió que el proyecto de llevar petróleo del oeste hacia el este aún está pendiente por realizarse y que habrá oportunidad para ello una vez que se demuestre el éxito del oleoducto Trans Mountain.
En el tema de los servicios sociales, la Premier Notley indico que el Gobierno de Alberta continua invirtiendo en escuelas y hospitales, sin que ello se vea reflejado en un gasto para los residentes de la provincia como ha pasado con otros gobiernos en otras recesiones.